Hola! Para mejorar el programa. Qué comando podría ingresar en el programa para que una vez ingresado el texto en el box, al presionar Enter me devuelva la respuesta (si acerté o no). En vez de buscar con el mouse el button y clickear.
Hola! Para mejorar el programa. Qué comando podría ingresar en el programa para que una vez ingresado el texto en el box, al presionar Enter me devuelva la respuesta (si acerté o no). En vez de buscar con el mouse el button y clickear.
Hola Cecilia , espero que estés muy bien.
La idea principal es mapear el evento de Enter cuando es precionado. Para eso se utiliza el evento keydown
o keypress
, los dos funciona.
<form action="">
<input type="text" id="name">
<input type="submit" id="submit" value="Enviar">
</form>
Este es nuestro formulario , con el input siendo el buton. La idea es ativar ello atraves del id
mesmo que se utilize otra tag.
Ja en lo JS
document.addEventListener("keypress", function(e) {
if(e.key === 'Enter') {
var btn = document.querySelector("#submit");
btn.click();
}
});
En este articulo puedes entender mejor https://www.horadecodar.com.br/2020/12/10/acionar-um-button-com-o-enter-do-teclado-em-javascript/
lo vamos a ver mas adelante a eso
Gracias Ingrid y Jorge. Ingrid agregué la segunda parte del código al programa que trabajamos en clase "Juego secreto" y funcionó! Aunque tuve que cambiar "btn" por "button" y eliminar la variable btn, ya que aún no habíamos aprendido a usar formularios y solo teníamos experiencia con la tag "button". Jorge, por lo que veo es un poco más avanzado, pero me sirvió para agregar al programita. Saludos y gracias