Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Comando no funciona

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola, te paso las posibles soluciones que me indicó la IA (espero que alguna te funcione):

Este error ocurre porque en Windows el Cliente Telnet viene desactivado por defecto.

Para habilitarlo y que el comando funcione, tienes dos (tres) opciones muy sencillas:

Opción 1: La forma rápida (Por Comandos)

1. Abre el menú Inicio de Windows, escribe PowerShell (o Símbolo del sistema), haz clic derecho y selecciona 'Ejecutar como administrador'.
  2. Pega este comando Enable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName TelnetClient y presiona Enter.
  3. En pocos segundos se tendría que activar y ya podrás usar telnet aluracursos.com 80 sin errores.

Opción 2: La forma visual (Por Panel de Control)

1. Presiona las teclas Windows + R en tu teclado.
  2. Escribe optionalfeatures y presiona Enter (se abrirá la ventana de Características de Windows).
  3. En la lista que aparece, busca la casilla 'Cliente Telnet' (Telnet Client) y márcala.
  4. Haz clic en Aceptar, espera unos segundos a que Windows lo instale y cierra la ventana.

Alternativa moderna (Sin instalar nada):

Si usas PowerShell, puedes probar la conexión a un puerto sin necesidad de Telnet usando el comando nativo: Test-NetConnection aluracursos.com -Port 80

(Si TcpTestSucceeded : True, significa que el puerto 80 responde correctamente).