Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

comando git log --oneline en clase de git merge

Hola, buenas tardes. Tengo una duda y es que antes de empezar a crear ramas nosostro vimos que cuando se ejecutaba el comando git log --oneline nos salía lo siguiente: Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadComo puedes ver, aquí tenemos el HEAD en la rama main, y tenemos eso de origin/main, origin/HEAD ¿Me podrían ayudar a entender eso? Porque después, cuando añadimos una rama, agregamos algo al archivo contacto.html y guardamos los cambios, luego ejecutamos el mismo comando para ver los registros, nos muestra: Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadNo entiendo aquí por qué aparece en el hash e0ed73a el origin/HEAD y después main, o sea, creo que entiendo porqué aparece el origin/main que es donde se quedó la rama main, pero el origin head, y después main no, o main ahí es solo el nombre de la rama. Y en el hash de arriba me dice ahora que HEAD está en la rama desarrollo, y tenemos origin/desarrollo. Simplemente no entiendo esto, no sé qué significa, no sé si me estoy haciendo entender. Y después cuando se agrega los cambios que hicimos en la rama desarrollo a la rama main, y ejecuamos el comando de registro nos sale: Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad O sea, ahora el HEAD está en la rama main, pero después aparece origin/desarrollo y después desarrollo, no entiendo eso.

1 respuesta
solución!

¡Hola Monica!

Entiendo tu confusión al ver el resultado del comando git log --oneline y encontrarte con referencias como origin/main, origin/HEAD y origin/desarrollo. Estas referencias están relacionadas con el control remoto de tu repositorio y pueden resultar confusas al principio.

Cuando ves origin/main, significa que es la versión de la rama main que está en el repositorio remoto (en este caso, llamado origin). Del mismo modo, origin/HEAD es una referencia simbólica al último commit conocido en el repositorio remoto. Y cuando ves origin/desarrollo, es la versión de la rama desarrollo en el repositorio remoto.

Al realizar un merge, es normal ver referencias a las ramas y al control remoto, ya que estas operaciones afectan la historia y la estructura del repositorio.

En resumen, estas referencias indican la ubicación de las ramas en el repositorio remoto y son útiles para entender la relación entre tu repositorio local y el remoto.

Espero que esto aclare un poco tus dudas. Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!