Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Colores del editor de código (Para el código)

Alguien sabe como obtener los colores bien resaltados en sus diferentes partes dentro de nuestro código, ya que veo que en los videos, los colores del código del profesor son mucho mas representativos lo cual favorece a la interpretacion y visualizacion de los mismos, a diferencia de los que poseo, que son mayormente blancos, agradezco cualquier ayuda.-
Muchas gracias de antemano.-

2 respuestas

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Entiendo que estás buscando mejorar la visualización de tu código en el editor para que los colores sean más representativos, como los que ves en los videos de tu curso. Esto puede ser muy útil para mejorar la legibilidad y facilitar la comprensión del código.

Para cambiar los colores del código en tu editor, lo más común es ajustar el tema o esquema de colores. Aquí te dejo algunos pasos generales que puedes seguir dependiendo del editor que estés utilizando:

1. IntelliJ IDEA:

• Ve a File > Settings (o IntelliJ IDEA > Preferences en macOS).
    • Selecciona Editor > Color Scheme.
    • Aquí puedes elegir entre diferentes esquemas de color. Si prefieres algo más colorido, puedes optar por un tema como "Darcula" o buscar otros temas personalizados en el repositorio de plugins de IntelliJ.
  2. Visual Studio Code:

• Abre la paleta de comandos con Ctrl+Shift+P (o Cmd+Shift+P en macOS).
    • Escribe "Color Theme" y selecciona Preferences: Color Theme.
    • Prueba diferentes temas para ver cuál se adapta mejor a tus preferencias. También puedes instalar temas adicionales desde el Marketplace.
  3. Eclipse:

• Ve a Window > Preferences.
    • Selecciona General > Appearance > Color Theme.
    • Puedes instalar el plugin "Eclipse Color Theme" si deseas más opciones de temas.

Asegúrate de guardar cualquier cambio que realices y, si es necesario, reinicia tu editor para que los cambios surtan efecto. Además, puedes buscar temas adicionales en línea que se adapten a tus preferencias visuales.

Espero que estos consejos te ayuden a personalizar tu entorno de desarrollo para que sea más agradable a la vista. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Hola Breanda,

Primero que nada, muchas gracias por tu tiempo, por otro lado y en lo que respecta a los colores, si, tal cual, lo que quiero que haga mas representativo y distintivo el/los colores del codigo para facilitar tanto la escritura como la lectura del mismo. Voy a seguir intentando lo que me dijiste porque ya lo hice pero no me cambia la totalodad de los codigos como en el video, muchos me quedan sin color (blanco).
Desde ya muchas gracias por tu tiempo y la buena onda de ayudar.
Saludos cordiales.