Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Código propuesto no funciona

Hola, En "Java Creando tu primera aplicación" "03. Controlando flujo de aplicación", sin embargo, al momento de ejecutarlo encuentro un erro. Cuando acierto en el quinto intento sale el mensaje Felicidades, adivinaste el número en " + intentos + " intentos! PERO tambien sale el mensaje "Lo siento, no conseguiste adivinar el número en 5 intentos. El número era " + numeroGenerado). Esto no debería pasar. Yo hice el problema usando for para evitar este inconveniente y si funciono. Podrían revisar el código que han propuesto, por favor, ya que me genera dudas.

He revisado el código que propusieron como solución:

public class JuegoDeAdivinacion { public static void main(String[] args) {

Scanner lector = new Scanner(System.in);
            int numeroGenerado = new Random().nextInt(100); // genera un número aleatorio entre 0 y 100
            int intentos = 0;

while (intentos < 5) {
                System.out.print("Introduzca un número entre 0 e 100: ");
                int numeroDelUsuario = lector.nextInt();
                intentos++;

if (numeroDelUsuario == numeroGenerado) {
                    System.out.println("Felicidades, adivinaste el número en " + intentos + " intentos!");
                    break; // interrumpe el loop while
                } else if (numeroDelUsuario < numeroGenerado) {
                    System.out.println("El número que escribiste es menor al número generado.");
                } else {
                    System.out.println("El número que escribiste es mayor al número generado.");
                }
            }

if (intentos == 5) {
                System.out.println("Lo siento, no conseguiste adivinar el número en 5 intentos. El número era " + numeroGenerado);
            }
        }
    }