Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Codigo para resolver tablas de multiplicar

Si ya tengo hecho el código especificamente para la tabla del 5 y quiero usar el mismo codigo para resolver otra tabla de multiplcación distinta, lo mejor sería usar una variable que guarde el valor que se repite a lo largo de la tabla, en este caso usar var multiplicando = 5; y si depues quiero generar la tabla del 8, puedo copiar el mismo codigo y reasignarle un nuevo valor a la variable multiplicando, var multiplicando = 8;

1 respuesta

¡Hola Miguelangelbarretocalzadilla!

Tu planteamiento es correcto, si ya tienes un código que resuelve la tabla de multiplicar del 5 y quieres usar el mismo código para resolver otra tabla de multiplicación distinta, lo mejor sería utilizar una variable que guarde el valor que se repite a lo largo de la tabla. En este caso, como mencionas, puedes usar la variable "multiplicando" para guardar el número que quieres multiplicar en cada iteración del ciclo.

Por ejemplo, si quieres generar la tabla del 8, puedes copiar el mismo código que usaste para la tabla del 5 y reasignarle un nuevo valor a la variable "multiplicando". Quedaría algo así:

var multiplicando = 8;

for (var i = 1; i <= 10; i++) {
  var resultado = multiplicando * i;
  console.log(multiplicando + " x " + i + " = " + resultado);
}

De esta forma, el código se adapta para resolver la tabla del 8 en lugar de la del 5.

Espero que esta respuesta haya sido útil para ti. ¡Buenos estudios!