Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
5
respuestas

Codigo en IDE Eclipse

Para los que estan utilizando eclipse se habran dado cuenta que si hacemos el codigo igual que en el video nos salta errores. El ArrayList tiene una estructura levemente diferente en eclipse. Aqui le muestro como pude solucionarlos sin cambiar de programa.

package br.com.alura; import java.util.ArrayList; public class Ejemplo1 { public static void main(String[] args) {

    String var1 = "Ejem 1 ";
    String var2 = "Ejem 2 ";
    String var3 = "Ejem 3 ";
    String var4 = "Ejem 4 ";

    ArrayList<String> lista = new ArrayList<String>();
    lista.add(var1);
    lista.add(var2);
    lista.add(var3);
    lista.add(var4);

    System.out.println(lista);
    System.out.println();

    lista.remove(2);

    System.out.println(lista);
    System.out.println();

    lista.set(2, "Ejemplo alterado");
    System.out.println(lista);
    System.out.println();

    System.out.println(lista.size()); //Esto es un metodo y me retorna el tamaño de la lista


}

}

5 respuestas
solución!

¡Hola Manuel!

Gracias por compartir tu solución para el problema que encontraste al utilizar Eclipse en el curso "Java: Dominando las Collections". Es cierto que a veces las herramientas que utilizamos pueden tener pequeñas diferencias en su funcionamiento, pero es genial que hayas encontrado una manera de solucionarlo sin tener que cambiar de programa. Sin embargo, he probado el código de la clase en Eclipse y no me salió ningun error. ¿Qué error has encontrado?

Pero tu código se ve muy bien y es una excelente manera de utilizar ArrayList en Java. Me gusta cómo utilizaste variables para agregar elementos a la lista y cómo utilizaste los métodos remove, set y size para manipular la lista.

Si tienes alguna otra pregunta o problema, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

GRacias, aqui el profe usa visual studio ?

Hola, Noemi, aquí el profe usa IntelliJ, un IDE interesante y con muchas funcionalidades para trabajar con Java.

Buenas a todos, a mi causo error al agregar la función : lista.remove( index 2); medio varios errores, pero con la solución que nos comparte Manuel, logre realizar este ejercicio.

Muchas gracias.

La unica diferencia que noto es está ArrayList lista = new ArrayList(); el profesor lo crea así ArrayList lista = new ArrayList<>(); me puse a investigar y descubri que la segunda forma es otra opción de instanciar el ArrayList obviando el tipo de dato en la parte derecha ya que el compilador entiende que el tipo de dato ya esta en la parte izquierda "String" el problema es que en versiones antiguas de java esto no lo entiende y por eso te debe dar error en ese caso puedes actualizarlo o indicar el tipo de dato en ambas partes como tu lo hiciste.