buenas noches, en vista de lo nuevo que aprendí, en e curso de css y de como se separa el codigo, para que sea mas manejable, me surge una pregunta en un la escritura de codigo de html, se puede hacer lo mismo?
buenas noches, en vista de lo nuevo que aprendí, en e curso de css y de como se separa el codigo, para que sea mas manejable, me surge una pregunta en un la escritura de codigo de html, se puede hacer lo mismo?
Hola Marisol, como estás?
HTML también tiene una estructura básica, vea abajo como es la estructura inicial de un documento HTML:
<!DOCTYPE html>
<html lang="es">
<head>
<meta charset="UTF-8">
<meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0">
<title>Mi documento HTML</title>
</head>
<body>
</body>
</html>
En la primera línea de código tenemos <!DOCTYPE html>
que identifica que estamos trabajando con HTML5. Luego abajo tenemos la tag:
<html>
</html>
Que es donde quedará todo nuestro código HTML y también donde pasaremos por atributo el idioma de nuestra página.
Dentro de la tag <head> </head>
colocaremos todo las informaciones importantes para el buen funcionamiento de nuestra página, pero que no serán mostrados a los usuarios.
Dentro de <body> </body>
quedará todo lo que queremos mostrar a nuestros usuarios, como encabezados, menú de navegación, imágenes, videos, párrafos, siempre organizados por divs u otras tags semánticas, esto quiere decir, que vayan a dar significado a estas divisiones en nuestra página, como por ejemplo la tag main
que indica el contenido principal, y las tags section
y article
que sirven para dividir la página en secciones, con sus artículos dentro de las secciones.
Para mejorar aún más su comprensión sobre este tema te indico a leer los siguientes artículos:
HTML, CSS y Javascript, ¿cuáles son las diferencias?
Si tienes alguna duda, no dejes de preguntar. ¡Estamos aquí para ayudarte!.
¡Saludos!