Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Código de html

buenas noches, en vista de lo nuevo que aprendí, en e curso de css y de como se separa el codigo, para que sea mas manejable, me surge una pregunta en un la escritura de codigo de html, se puede hacer lo mismo?

1 respuesta

Hola Marisol, como estás?

HTML también tiene una estructura básica, vea abajo como es la estructura inicial de un documento HTML:

<!DOCTYPE html>
<html lang="es">

<head>
        <meta charset="UTF-8">
        <meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0">
        <title>Mi documento HTML</title>
    </head>

<body>

</body>

</html>

En la primera línea de código tenemos <!DOCTYPE html> que identifica que estamos trabajando con HTML5. Luego abajo tenemos la tag:

<html>

</html>

Que es donde quedará todo nuestro código HTML y también donde pasaremos por atributo el idioma de nuestra página.

Dentro de la tag <head> </head> colocaremos todo las informaciones importantes para el buen funcionamiento de nuestra página, pero que no serán mostrados a los usuarios.

Dentro de <body> </body> quedará todo lo que queremos mostrar a nuestros usuarios, como encabezados, menú de navegación, imágenes, videos, párrafos, siempre organizados por divs u otras tags semánticas, esto quiere decir, que vayan a dar significado a estas divisiones en nuestra página, como por ejemplo la tag main que indica el contenido principal, y las tags section y article que sirven para dividir la página en secciones, con sus artículos dentro de las secciones.

Para mejorar aún más su comprensión sobre este tema te indico a leer los siguientes artículos:

La semántica en HTML5

¿Qué es DOM?

HTML, CSS y Javascript, ¿cuáles son las diferencias?

Si tienes alguna duda, no dejes de preguntar. ¡Estamos aquí para ayudarte!.

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios