6
respuestas

cobro por 1 dolar y no se verifico la cuenta

Hola.

Hice la inscripción de la tarjeta, me descontaron 1 dólar y no se verifico la cuenta, me dice que repita el proceso. Alura por que no es claro con este tema? Porque dan un curso donde mucha gente se queda sin practicar? No es claro el proceso y es engorroso, por favor revisar el contenido que están dando.

6 respuestas

Hola Rafael,

Lamentamos que estés teniendo problemas con la plataforma de Oracle.

Este curso es ministrado como parte del programa Oracle One, no podemos hacer mucho por problemas que pasen en la plataforma de Oracle, porque no hacemos parte de Oracle, cualquier problema que te pase en la plataforma de Oracle, debes entrar en contacto con el soporte de ellos.

El cobro que se hace es para confirmar que tu tarjeta existe y está funcional, luego el valor es regresado a tu tarjeta.

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!

Bruno, claro que si pueden hacer algo, viendo el numero de inconvenientes que tienen los estudiantes que están haciendo el curso, Alura como plataforma de estudio debe ser intermediario entre el estudiante y Oracle y no mandar a solucionar caso por caso. Me parece que este tipos de problemas los debe tomar los directivos de Alura y tratarlos directamente con Oracle y dar una solución; como advertir que sea un curso sin practica o quitarlo de la plataforma y evitar tantos inconvenientes a lo estudiantes. Tienen la estadística de los estudiantes que hacen este curso y se quejan por no poder seguir haciendo su practica? yo veo un monton en en solo este curso y en cada aula hay quejas... Respetuosamente no se deberían lavar las manos y decir que no tienen nada que ver con el problema o acaso Alura no tienen un vinculo|contrato con Oracle?

Saludos.

Las recomendación dada por Alura en este caso Bruno Botelho, no es la correcta ya que dice que "cualquier problema que te pase en la plataforma de Oracle, debes entrar en contacto con el soporte de ellos" adjunto respuesta del soporte de Oracle.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

A quien acuden los estudiantes ? si Oracle y Alura no pueden hacer nada?

Estoy en la misma situación, intente con una tarjeta de débito mastercard y crédito visa, me cobran 1$ en ambas tarjetas y luego me da el error de que no pueden validar la transacción e intente nuevamente.

Una duda, te regresaron el dinero que te cobraron?

Si, lo regresan, pero lo realmente mal es que no se pueda hacer la practica.