Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Clases y Objetos

La clase siempre sera como la plantilla por default que los objetos haran copia para usarlas en nuevas instancias. tambien con aluri he verificado algo llamado constructor, que entendi que es como una plantilla por default que tiene la misma clase para poner valores por defecto. me gustaria si me pudieras aclarar : cuando es necesario usar constructores y si los atributos de las nuevas instancias que creamos de una clase siempre van a estar ligada a un constructor. así no lo pongamos en la clase principal?

1 respuesta

Que tal! así como tu me encuentro aprendiendo por lo que disculpa si me equivoco en algun dato jeje pero toda clase lleva un constructor, cuando no se declara lo lleva por default (no esta en codigo poro hay esta), el constructor lleva el mismo nombre de la clase nos ayuda para inicializar atributos de nuestra clase cuando la instanciemos en otra clase, podemos tener varios constructores en una sola clase, ejemplo podemos tener una clase con 5 atributos y 3 constructores, el primero sin valores, tal cual como un metodo que no recibe ni retorna nada, otro que recibe el valor de 2 atributos y se los coloca a los atributos de la clase instanciada y asi el 3ro pero con los 5, esto nos ayuda para que cuando llamemos a la clase estamos obligados a no mandar ningun valor, mandar el de los 2 atributos o el de todos, ojo que si colocas 1 constructor que inicialice un atributo el constructor por default (sin datos) desaparece, lo tendrias que declarar y los valores se envian en orden que indicaste en el constructor en los (), espero me entiendas jeje

Cuando digo inicialice me refiero a que le asigne un valor

te comparto un ejemplo public class constructoresEjemplo { int num1; int num2; int num3; int num4; String num5;

//constructor vacio, si no hubiera otros construtores este seria el de por default, si no lo colocas como aqui, sigue existiendo en la clase
public constructoresEjemplo() {

}
// constructor 2 atributos
public constructoresEjemplo(int num1, int num2) {
    this.num1 = num1;
    this.num2 = num2;
}
//Constructor 5 atributos 
public constructoresEjemplo(int num1, int num2, int num3, int num4, String num5) {
    this.num1 = num1;
    this.num2 = num2;
    this.num3 = num3;
    this.num4 = num4;
    this.num5 = num5;
}

}

En la clase que lo instancies seria algo como constructoresEjemplo CE = new constructoresEjemplo(1, 10, 5, 60, "algo"); // uso el de 5 atributos ó constructoresEjemplo CE = new constructoresEjemplo(1, 10); // uso el de 2 atributos ó constructoresEjemplo CE = new constructoresEjemplo(); // constructor vacio