<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle = "lightgrey";
pincel.fillRect(0,0,600,400);
function diseñarCircunferencia(x,y,radio){
pincel.fillStyle = "blue";
pincel.beginPath();
pincel.arc(x,y,radio,0,2*Math.PI); //- pasamos 5 parámetros: cordenadas x/y, radio, ángulo inicial, y 2*3.14
pincel.fill();
}
/*for(var x = 20; x < 600; x++){
//pincel.clearRect(0,0,600,400);
diseñarCircunferencia(x,20,10);
}*/
//El loop generado por for no nos sirve, ya que necesitamos que exista una dierencia de microsegundos, entre cada circunferencia para que el ojo humano detecte el movimiento,
//diseñarCircunferencia(40,40,20);
function limpiarPantalla(){
pincel.clearRect(0,0,600,400);
}
/*Esto es solo para visualizar el movimiento
function exibirMensaje(){
console.log("mostrar mensaje");
}
setInterval(exibirMensaje,5);*/
var x = 0;
function actualizarPantalla(){
limpiarPantalla();
diseñarCircunferencia(x,20,10);
x++
}
setInterval(actualizarPantalla,100);
</script>