3
respuestas

Clase validando duplicados

`

`

3 respuestas

Hola, lamentablemente no hubo forma de que me funcionara el codigo de la clase. Me sigue generando numeros aleatorios repetidos. Probe dando distintas condiciones y nada. Copie el mismo codigo de la clase y siempre me repite algun numero, y hasta 3 veces. Es raro, siendo que copie el codigo tal cual y nada.

<script>
     function aleatorio() { 
        return Math.round(Math.random()*10);
     }

     function sortearNumero(cantidad) { 
         secreto = [];                   
        contador = 1;                   
        while (contador <= cantidad) {  
              var numeroAleatorio = aleatorio();
              console.log(numeroAleatorio); 
              var encontrado = false;

              for (var posicion = 0; posicion < secreto.lenght; posicion++) {
                     if (numeroAleatorio == secreto[posicion]) {
                         encontrado = true;
                         break;                                                                                              
                    }                                                                                                                **Asi cambie la condicion pero mismo resultado (repite numeros)**
              }
              if (encontrado == false) {                                                                                if (numeroAleatorio != secreto[posicion]) {         
                     secreto.push(numeroAleatorio);                                                                 encontrado = false;
                    contador++;                                                                                                        secreto.push(numeroAleatorio); 
              }                                                                                                                                   contador++; 
        }                                                                                                                                  }
        return secreto;                 
    }

Supongo seran las cosas de la computacion, un codigo funciona en una pc y en otra no.. Voy a seguir probando pero me estoy retrasando. Saludos para todos!!!!

Hola de nuevo.... Despues de tanto repasar y repasar encontre MI falla...era de tipeo:

for (var posicion = 0; posicion < secreto.lenght; posicion++) { ***Aca esta la falla: secreto.lenght..mal escrito!! if (numeroAleatorio == secreto[posicion]) { encontrado = true; break;

Saludos!!!

Hola Gustavo, Gracias por la solución jaja pasé por lo mismo que tu y me llegué a desesperar por no encontrar mi error, resulta que me equivoqué también en esa palabra jajaj gracias a ti lo identifiqué fácil

Éxito con los cursos!