<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle = "lightgrey";
pincel.fillRect(0,0,600,400);
var radio = 10;
var xAleatorio;
var yAleatorio;
function diseñarCircunferencia(x,y,radio,color){
pincel.fillStyle = color;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x,y,radio,0,2*Math.PI); //- pasamos 5 parámetros: cordenadas x/y, radio, ángulo inicial, y 2*3.14
pincel.fill();
}
function limpiarPantalla(){
pincel.clearRect(0,0,600,400);
}
var x = 0;
function diseñarObjetivo(x,y){
diseñarCircunferencia(x,y,radio + 20,"red");
diseñarCircunferencia(x,y,radio + 10, "white");
diseñarCircunferencia(x,y,radio, "red");
}
function sortearPosicion(maximo){
return Math.floor(Math.random()*maximo); // función floor: redondea para abajo.
}
function actualizarPantalla(){
limpiarPantalla();
pincel.fillStyle = "lightgrey";
pincel.fillRect(0,0,600,400);
xAleatorio = sortearPosicion(600);
yAleatorio = sortearPosicion(400);
diseñarObjetivo(xAleatorio,yAleatorio);
//diseñarCircunferencia(x,20,10);
x++
}
setInterval(actualizarPantalla,2000);
function disparar(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if((x < xAleatorio + radio)&&
(x > xAleatorio - radio)&&
(y < yAleatorio + radio)&&
(y > yAleatorio - radio)){
alert("Tiro certero");
}
}
pantalla.onclick = disparar;
</script>