<meta charset="UTF-8">
<input/> <!--vamos a pedir un dato-->
<button>Verificar si acertó con el secreto</button>
<script>
function aleatorio(){
return Math.round(Math.random()*10);
}
function sortearNumeros(cantidad){
var secretos = []; // Arrays
var contador = 1;
while(contador<=cantidad){
numeroAleatorio = aleatorio();
var encontrado = false;
if (numeroAleatorio != 0){
for (var posicion=0; posicion < secretos.length; posicion++){
if (numeroAleatorio == secretos[posicion]){
encontrado = true;
break;
}
}
if (encontrado == false){
secretos.push(numeroAleatorio); // push le pasa valores a secretos
contador++;
}
}
}
return secretos
}
var secretos = sortearNumeros(4); //cantidad de número que va a sortear
console.log(secretos); //se abre herramienta desarrollador para verificar sorteo
//var secreto = Math.round(Math.random()*10); //modificamos número para que sea automático y aleatorio
var input = document.querySelector("input"); //función querySelector es un puente entre HTML y JS; esto nos trae el input de html a JS
input.focus(); //Esto es para que el cursor aparezca en el recuadro al inicio
function verificar(){
var encontrado = false;
for(var posicion = 0; posicion < secretos.length; posicion++){ // length: independientemente de cuántos valores tenga, andá hasta el tamaño del arreglo del vector con este comando length.
if (parseInt(input.value) == secretos[posicion]){
alert("Usted acertó");
encontrado = true;
break;
}
}
if (encontrado == false) {
alert("Usted erró");
}
input.value = ""; //para que recuadro vuelva a estar en blanco
input.focus(); //el cursor retorna al recuadro
}
var button = document.querySelector("button");
button.onclick = verificar;
</script>