5
respuestas

clase Juego secreto v3

<meta charset="UTF-8">

<input/> <!--vamos a pedir un dato-->

<button>Verificar si acertó con el secreto</button>

<script>

   function aleatorio(){

         return Math.round(Math.random()*10);
   }

   function sortearNumeros(cantidad){

         var secretos = []; // Arrays
         var contador = 1;

          while(contador<=cantidad){
              numeroAleatorio = aleatorio();
              secretos.push(numeroAleatorio); // push le pasa valores a secretos
              contador++;
          }


          return secretos

   }

  var secretos = sortearNumeros(4); //cantidad de número que va a sortear

  console.log(secretos); //se abre herramienta desarrollador para verificar sorteo




   //var secreto = Math.round(Math.random()*10);   //modificamos número para que sea automático y aleatorio 
   var input = document.querySelector("input");    //función querySelector es un puente entre HTML y JS; esto nos trae el input de html a JS
   input.focus(); //Esto es para que el cursor aparezca en el recuadro al inicio


   function verificar(){

        var encontrado = false;

        for(var posicion = 0; posicion < secretos.length; posicion++){ // length: independientemente de cuántos valores tenga, andá hasta el tamaño del arreglo del vector con este comando length.

            if (parseInt(input.value) == secretos[posicion]){

                alert("Usted acertó");
                encontrado = true;
                break;

            }
         }
        if (encontrado == false) {

                alert("Usted erró");

         }

        input.value = "";  //para que recuadro vuelva a estar en blanco
        input.focus(); //el cursor retorna al recuadro
   }

    var button = document.querySelector("button");
    button.onclick = verificar;

</script>
5 respuestas

Hasta ahora, el ejercicio que mas me esta costando entender. Gracias por transcribirlo en este post.

Ya me estoy confundiendo con los cambios de posición de las líneas de código :( entre otras cosas...

Homa Luis, mantene la calma, me pasa lo mismo, hay momentos que se me mezcla todo. Fuerzas y a seguir adelante. Saludos cordiales

Hola buenas tardes. Alguno me puede explicar el significado de "push". Es que la verdad me confundí :(

Hola Stefania. El método push() añade uno o más elementos al final de un array y devuelve la nueva longitud del array.

Ejemplo:

var sports = ['soccer', 'baseball']; var total = sports.push ('football', 'swimming');

console.log(sports); // ['soccer', 'baseball', 'football', 'swimming'] console.log(total); // 4