Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Clase Gerente y Clase Funcionario para este caso estan cimpliendo la misma funcion?

Buenos dias, de acuerdo a la creacion de la clase Funcionario y la clase gerente que son basicamente lo mismo yo podria suprimir la clase Gerente?. Y me quedaria entonces la clase testGerente no habria necesidad de crear la clase Gerente dado que ya se creo una nueva instancia para definir el tipo de empleado verdad?

1 respuesta

Hola Javier espero que estes bien.

En este caso aunque las clases sean muy parecidas cada una tiene su particularidad, en este ejemplo partimos del problema de que nuestros gerentes tienen una bonificación salarial diferente de un Funcionario común, entonces si suprimimos esta clase algunos métodos específicos como por ejemplo calcular esa bonificación a más que solo tendría un objeto de la clase Gerente no podrían ser creados ni utilizados, en la próxima aula el profesor explica los conceptos de herencia y como nuestra clase Gerente va a pasar a extender a la clase Funcionario y de esta forma va a quedar más claro el por qué es una buena practica tener estas dos clases, incluso cuando identificar el tipo de funcionario por número en este momento parezca el mejor camino.

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!