bueno es curiosidad ya que la AI da muchas teorías y no me quiero quedar con la duda por nace un mensaje desde el switch y lo enviá a todos no da palomita da tache pero por que nace de allí que es lo que hace?
bueno es curiosidad ya que la AI da muchas teorías y no me quiero quedar con la duda por nace un mensaje desde el switch y lo enviá a todos no da palomita da tache pero por que nace de allí que es lo que hace?
Hola Cristian, espero que estés bien
Tu pregunta parece estar relacionada con el comportamiento de los switches en una red. Cuando un switch recibe un mensaje que no tiene una dirección MAC de destino conocida en su tabla de direcciones, lo envía a todos los puertos excepto al que lo recibió.
Este comportamiento se llama "flooding" y es parte del proceso de aprendizaje de los switches para construir su tabla de direcciones MAC.
Esto ocurre porque el switch aún no sabe a qué puerto está conectado el dispositivo con la dirección MAC de destino. Una vez que el switch aprende la dirección MAC, enviará los mensajes directamente al puerto correspondiente, evitando el envío a todos los puertos.
Espero que esto aclare tu duda. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!
¡Hola, !