¡Hola Luis!
En el código que compartiste, se dibuja un círculo que se mueve horizontalmente en la pantalla y se reinicia su posición una vez que llega al final del canvas. Si deseas reiniciar el valor de la variable x
a cero, puedes agregar un botón en tu HTML y agregarle un evento click
que llame a una función que reinicie el valor de x
a cero. Por ejemplo:
<canvas width="600" height="400"></canvas>
<button onclick="reiniciar()">Reiniciar</button>
<script>
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle = "lightgray";
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
function disenarCirculo(x, y, radio) {
pincel.fillStyle = "red";
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, radio, 0, 2*Math.PI);
pincel.fill();
}
function limpiarCirculo() {
pincel.clearRect(0, 0, 600, 400);
}
var x = 0;
function limpiarPantalla() {
limpiarCirculo();
disenarCirculo(x, 20, 10);
x++;
//Este parámetro se utiliza para reiniciar el valor de x a cero una vez que el círculo dibujado llega al final del canvas
if (x >= 600) {
x = 0;
}
}
setInterval(limpiarPantalla, 5);
function reiniciar() {
x = 0;
}
</script>
Espero que esta solución te ayude. ¡Buenos estudios!
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