Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Ciclo while sobrepasa el límite

Buen día colegas :3 Tengo una pequeña duda, espero me puedan ayudar, estoy haciendo el ejercicio 7 de la curso de Lógica de programación conceptos primordiales. El ejercicio consiste en imprimir todos los número pares del 0 al 100, el ejercicio me salió relativamente bien sin complicaciones, pero por alguna razón mi programa me imprime hasta el número 102, apesar de que le indiqué que el límite es 100 Dejo mi código:

<script>
function saltoLinea(){
    document.write("<br>");
    document.write("<br>");
    document.write("<br>");
}

function imprimir(frase){
        document.write(frase);
        saltoLinea();
    }
    let contador = 0
    while(contador <= 100){
        contador = contador + 2;
        imprimir(contador);
    }

</script>
1 respuesta

¡Hola Mario!

Gracias por compartir tu duda. Parece que el problema está en la lógica de tu programa.

En tu código, estás incrementando el contador en 2 en cada iteración del ciclo while, lo cual está bien para imprimir los números pares. Sin embargo, estás imprimiendo el número antes de incrementar el contador, lo que hace que se imprima el número 102 al final.

Para solucionar esto, simplemente debes mover la línea imprimir(contador); después de incrementar el contador. De esta manera, primero se incrementará el contador y luego se imprimirá el número par correspondiente.

Aquí te muestro cómo quedaría el código corregido:

<script>
function saltoLinea(){
    document.write("<br>");
    document.write("<br>");
    document.write("<br>");
}

function imprimir(frase){
    document.write(frase);
    saltoLinea();
}

let contador = 0;
while(contador <= 100){
    contador = contador + 2;
    imprimir(contador);
}
</script>

Con esta corrección, el programa debería imprimir correctamente los números pares del 0 al 100, sin sobrepasar el límite de 100.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Buena suerte con tu curso de Lógica de programación!

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!