Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Chatgpt Prompt

Hola ChatGPT,

Soy Giovanna y estoy considerando una inversión de $6,500.00 en una aplicación de renta fija que ofrece una tasa de interés simple del 1% mensual durante 12 meses. Me gustaría saber cómo se calcula el interés simple, las variables involucradas, el monto total de los intereses y el valor final de mi inversión después de 12 meses.

Podrías ayudarme a obtener esta información, explicando lo siguiente:

  1. Fórmula de Interés Simple: ¿Cómo se calcula el interés simple y cuáles son los componentes de la fórmula?
  2. Variables Involucradas: ¿Cuáles son las variables necesarias para este cálculo y qué representan en mi situación?
  3. Monto de los Intereses: ¿Cuál será el monto total de los intereses generados por mi inversión al cabo de 12 meses?
  4. Valor Final de la Inversión: ¿Cuál será el valor final de mi inversión incluyendo el capital inicial y los intereses generados?

Gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Hola Carlos, espero que estés bien

Gracias por compartir tu ejercício práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue comprometido y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!