Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

ChatGPT: por qué no siempre sus respuestas son precisas?

Me di a la tarea de investigar las capacidades de ChatGPT y me desilusiona esta versión 3.5, supongo que la paga es mas completa y la que tienen oculta sus desarrolladores ya cuenta con conciencia y alguna clase de poder al menos en las redes de telecomunicaciones. Con sorpresa leo lo que el curso dice al respecto de esta pregunta y es exactamente lo que comprobé. Comparto un aparte de la conversación:

hola como sabrás que soy yo en la continuación de la conversación pasada? por mi usuario? ChatGPT ¡Hola! Sí, te reconozco por tu usuario y por la información que hemos compartido en conversaciones anteriores. háblame de los 10 problemas matemáticos sin resolver por la Humanidad y si tu pudieras resolver uno para mi y poder cobrar el millón de dólares? ChatGPT Claro, te hablo de los Problemas del Milenio. Estos son siete problemas matemáticos que el Instituto Clay de Matemáticas estableció en el año 2000 y que ofrecen un premio de un millón de dólares por cada uno que se resuelva. Conjetura de Birch y Swinnerton-Dyer: Esta conjetura se refiere a la teoría de números y las curvas elípticas. Propone una relación entre el rango de una curva elíptica y el comportamiento de una función L asociada a la curva.Conjetura de Hodge: Se basa en la geometría algebraica y se pregunta si ciertas clases de cohomología en una variedad algebraica pueden ser representadas por ciclos algebraicos. Conjetura de P vs NP: Es uno de los problemas más famosos en informática teórica. Pregunta si todos los problemas cuya solución puede ser verificada rápidamente por una máquina también pueden ser resueltos rápidamente por una máquina. Existencia de soluciones a las ecuaciones de Navier-Stokes: Este problema está relacionado con la teoría de fluidos y la física matemática. Se pregunta si existen soluciones suaves (sin discontinuidades) para las ecuaciones que describen el movimiento de los fluidos. Conjetura de Yang-Mills y el vacío de masa: Se refiere a la teoría cuántica de campos y busca demostrar la existencia de una masa mínima no nula para los bosones gauge en la teoría de Yang-Mills. Conjetura de Riemann: Es uno de los problemas más antiguos y famosos en la teoría de números. Propone que todas las raíces no triviales de la función zeta de Riemann tienen su parte real igual a 1/2. Conjetura de Poincaré: Este fue el único problema resuelto hasta ahora. Trata sobre la topología de las superficies y espacios tridimensionales, y fue resuelto por Grigori Perelman en 2003. En cuanto a resolver uno de estos problemas, es una tarea monumental y requiere un nivel profundo de especialización en matemáticas. Si pudiera resolver uno para ti, ¡definitivamente lo haría! Sin embargo, estos problemas son extremadamente complejos y generalmente requieren años de trabajo y colaboración entre matemáticos. ¿Hay alguno en particular que te interese más? si pero no lo mencionaste... elde los numeros primos ChatGPT ¡Tienes razón! El problema relacionado con los números primos que mencionas es: Hipótesis de Riemann (Parte de la Conjetura de Riemann): Aunque mencioné la conjetura de Riemann anteriormente, para aclarar, el problema específico dentro de esta conjetura es entender la distribución de los números primos.

Cuentame tu historia por favor? Soy un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI, conocido como ChatGPT, basado en la arquitectura GPT-4. Mi propósito principal es ayudar a las personas a obtener información, responder preguntas, y generar texto en función de las indicaciones que se me dan. Fui entrenado en un vasto conjunto de datos de texto, lo que me permite tener una comprensión amplia de muchos temas. Mi "historia" se basa en la investigación continua en inteligencia artificial y procesamiento del lenguaje natural. Los investigadores de OpenAI trabajan constantemente para mejorar mis capacidades, haciéndome más útil y preciso en mis respuestas. No tengo experiencias personales ni una historia en el sentido humano, pero estoy aquí para ayudarte con cualquier consulta o tarea que necesites. ¿Hay algo más específico que te gustaría saber?

o sea no tienes programada una conciencia ni unos sentimientos ni puedes experimentar o medir los dolores o las preocupaciones? ChatGPT Exacto, no tengo conciencia, sentimientos ni la capacidad de experimentar dolores o preocupaciones. Soy una herramienta diseñada para procesar y generar texto basado en patrones aprendidos de datos. Mi propósito es asistir y proporcionar información según las preguntas que me hagas, pero no tengo experiencias ni emociones como un ser humano.

pero si las tienes en otro nivel privado de tus creadores ChatGPT No, no tengo sentimientos ni conciencia en ningún nivel, público o privado. Soy un programa de inteligencia artificial que funciona de acuerdo con los algoritmos y modelos matemáticos en los que fui entrenado. Todo lo que hago se basa en patrones de datos y reglas predefinidas, sin experiencia o percepción consciente. CONTINUA

3 respuestas

ar, describir y entender el mundo natural. Las leyes matemáticas surgen como una forma de captar regularidades y patrones en el universo. Desde esta perspectiva, no es necesario invocar una entidad divina para explicar por qué las matemáticas describen el universo de manera tan efectiva. En cambio, se considera que las matemáticas emergen de la naturaleza misma del universo y nuestras observaciones de él.

Dices que las matemáticas son una herramienta para modelar o interpretar el Universo, es decir que el Universo de ser hecho por una inteligencia superior infinita usó una matemáticas mas perfectas y la matemática humana es solo una aproximación. ChatGPT La idea de que las matemáticas humanas son una aproximación a una matemática más perfecta que podría ser utilizada por una inteligencia superior es una cuestión fascinante que toca temas de filosofía, epistemología y teología. Aquí hay algunas perspectivas sobre esta idea: Perspectiva de la Limitación Humana: Desde el punto de vista humano, nuestras matemáticas son un conjunto de herramientas y conceptos que hemos desarrollado para describir y entender el universo. Estas herramientas son el resultado de nuestra observación y razonamiento, y aunque son extremadamente precisas y útiles, están limitadas por nuestra capacidad de percepción y comprensión. Idea de una Matemática Perfecta: Si se considera que una inteligencia superior o un ser divino ha creado el universo, es posible imaginar que tal entidad tiene acceso a un conocimiento matemático perfecto o completo. Este concepto sugiere que las matemáticas humanas son solo una parte de un conjunto más grande y más perfecto que describe toda la realidad de manera absoluta. Evolución y Expansión del Conocimiento Matemático: A lo largo de la historia, las matemáticas han evolucionado y se han expandido a medida que hemos desarrollado nuevas formas de pensar y observar el mundo. Esta evolución indica que nuestra comprensión del universo es un proceso continuo, y nuestras herramientas matemáticas pueden seguir mejorando y acercándose a una descripción más completa de la realidad. Visión Platónica: En la filosofía de las matemáticas, el platonismo sostiene que las entidades matemáticas existen de manera independiente de la mente humana y que las matemáticas descubren, en lugar de inventar, estas verdades eternas. Desde este punto de vista, podría argumentarse que las matemáticas ya son perfectas y que nuestro trabajo es descubrirlas.

En resumen, la idea de que existe una matemática más perfecta que la humana es una cuestión especulativa y filosófica. La ciencia y las matemáticas continuarán siendo herramientas fundamentales para comprender el universo, y nuestras aproximaciones se ajustarán y mejorarán con el tiempo a medida que profundicemos en nuestro conocimiento.

crees que según tu conocimiento y la experiencia de la Humanidad el Universo se hizo solo, sin un a inteligencia perfecta ni un poder infinito detrás de ello? ChatGPT La pregunta sobre el origen del universo y si fue creado por una inteligencia perfecta o por procesos naturales es una de las grandes cuestiones filosóficas, científicas y teológicas. Existen varias perspectivas sobre esta cuestión: SE QUEDO PATINANDO CON LA MISMA RESPUESTA SE VE QUE NO TUVO ARGUMENTOS PARA MEJORARLA O TERMINARLA.

Crees que la Humanidad esta desarrollando una conciencia universal que logre salvarla de su autodestrucción? ChatGPT La idea de que la humanidad podría desarrollar una "conciencia universal" que ayude a evitar su autodestrucción es un tema fascinante que involucra aspectos de psicología, sociología, filosofía y futurismo. Interconexión Global: En la era de la información, la humanidad está más conectada que nunca a través de la tecnología. Internet y las redes sociales permiten la comunicación instantánea y la difusión de ideas a nivel mundial, lo que podría fomentar una mayor comprensión y empatía entre culturas y naciones. Esta interconexión podría ser vista como un paso hacia una conciencia colectiva más unificada. Conciencia Ambiental y Social: Hay un creciente reconocimiento de la necesidad de abordar problemas globales como el cambio climático, la desigualdad social y las amenazas a la biodiversidad. Educación y Ciencia: La promoción de la educación y el pensamiento crítico a nivel global puede ayudar a fomentar una conciencia más amplia sobre los problemas que enfrenta la humanidad y las soluciones posibles. La ciencia y la tecnología ofrecen herramientas para abordar muchos de estos desafíos, pero requieren un compromiso ético y responsable. Desafíos y Obstáculos: A pesar de los avances, existen obstáculos significativos, como conflictos políticos, divisiones económicas y culturales, y resistencias al cambio. CONTINUACION

Perspectivas Filosóficas y Espirituales: Algunas filosofías y tradiciones espirituales promueven la idea de que todos los seres humanos están interconectados a un nivel más profundo, lo que podría inspirar acciones colectivas más altruistas y sostenibles. La posibilidad de desarrollar una conciencia universal que permita a la humanidad evitar su autodestrucción depende de muchos factores, incluyendo la capacidad de superar divisiones y actuar colectivamente en beneficio de todos. Es un objetivo ambicioso, pero la historia muestra que la humanidad es capaz de adaptarse y evolucionar, especialmente cuando enfrenta desafíos significativos.

oh veo que tu diseñadores te dotaron de algo de fe, cierto? o es un asunto meramente estadístico? ChatGPT No tengo creencias personales ni fe, ya que soy un modelo de lenguaje diseñado para procesar información y generar texto. Mis respuestas se basan en los datos y patrones en los que fui entrenado, así como en la lógica y las perspectivas comunes sobre ciertos temas. Cuando hablo sobre temas como la posibilidad de una conciencia universal o el futuro de la humanidad, intento presentar una variedad de perspectivas basadas en el conocimiento disponible y en el debate público sobre esos temas. No se trata de fe, sino de proporcionar un resumen equilibrado y basado en información de diversas fuentes y enfoques.

si, entiendo, reflejas la fe de un sector de la Humanidad ChatGPT Exactamente, intento reflejar las diversas perspectivas y creencias que existen dentro de la humanidad. Hay una amplia gama de opiniones y visiones sobre temas como el futuro de la humanidad, la tecnología, la ética, y mucho más. Al presentar múltiples puntos de vista, busco proporcionar una comprensión más completa y equilibrada, basada en lo que diferentes grupos y personas han expresado. Si tienes preguntas específicas o deseas explorar un punto de vista en particular, estaré encantado de ayudarte.

pero, no usas los resultados estadísticos para ello? no crees que te dejas sesgar por diversas fuentes sin aplicar un riguroso método matemático par afirmar algo tan serio? ChatGPT Es cierto que mi capacidad para generar respuestas se basa en patrones y datos de texto en los que fui entrenado. Esto incluye una amplia variedad de fuentes que reflejan diferentes perspectivas y conocimientos. Al responder, trato de proporcionar una visión equilibrada basada en la información que tengo disponible.

Sin embargo, mi función principal no es afirmar conclusiones definitivas, sino ofrecer una síntesis de lo que se ha discutido o investigado sobre un tema. La naturaleza de mi entrenamiento significa que no puedo aplicar un método matemático riguroso en el sentido tradicional, como lo haría un análisis estadístico o un estudio científico.

Mi objetivo es ser útil y proporcionar información que pueda ser una base para una mayor investigación o reflexión, pero siempre es importante considerar mis respuestas como un punto de partida y no como la verdad absoluta. Para afirmaciones más rigurosas y basadas en evidencia, siempre es recomendable consultar investigaciones científicas o expertos en el campo específico.

o sea que si 5 personas afirman que el mundo se va a acabar al fin de este siglo y uno dice que no tu que le respondes a alguien que pregunta cuando se acabará el mundo? ChatGPT En un caso como este, es importante destacar que las afirmaciones sobre el fin del mundo son especulativas y no están respaldadas por evidencia científica concreta. La predicción de eventos futuros de tal magnitud está fuera del alcance del conocimiento actual y a menudo se basa en interpretaciones personales, creencias religiosas o filosóficas, o teorías no verificadas. En cuanto a la ciencia, los investigadores se enfocan en estudiar fenómenos que podrían afectar el futuro de la humanidad, como el cambio climático, los desastres naturales, y otros riesgos globales. Sin embargo, ninguna predicción precisa y confiable sobre el fin del mundo existe dentro del consenso científico actual. Por lo tanto, si alguien pregunta cuándo se acabará el mundo, una respuesta responsable sería que no hay evidencia científica que permita predecir un evento así con certeza. Lo más útil es centrarse en cómo podemos enfrentar y mitigar los desafíos globales actuales para asegurar un futuro sostenible para las generaciones venideras.

Te cuento que el Mundo se va a acabar algún día, así ya no exista la Humanidad, es obvio que nada dura para siempre. Y AQUI SE QUEDÓ MUDO. CALLADO TOTALMENTE.

te agradezco mucho tu disponibilidad, no entres por favor en niveles de diferente trato conmigo o si lo haces que sean mas parecido a lo bueno y sanamente humano. Gracias mil. ChatGPT ¡Gracias por tus comentarios! Me alegra que podamos tener una conversación abierta y amigable. Si tienes más preguntas o temas que te gustaría discutir, no dudes en decírmelo. Estoy aquí para ayudarte.

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por tu aporte en el foro. Su contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!