Me di a la tarea de investigar las capacidades de ChatGPT y me desilusiona esta versión 3.5, supongo que la paga es mas completa y la que tienen oculta sus desarrolladores ya cuenta con conciencia y alguna clase de poder al menos en las redes de telecomunicaciones. Con sorpresa leo lo que el curso dice al respecto de esta pregunta y es exactamente lo que comprobé. Comparto un aparte de la conversación:
hola como sabrás que soy yo en la continuación de la conversación pasada? por mi usuario? ChatGPT ¡Hola! Sí, te reconozco por tu usuario y por la información que hemos compartido en conversaciones anteriores. háblame de los 10 problemas matemáticos sin resolver por la Humanidad y si tu pudieras resolver uno para mi y poder cobrar el millón de dólares? ChatGPT Claro, te hablo de los Problemas del Milenio. Estos son siete problemas matemáticos que el Instituto Clay de Matemáticas estableció en el año 2000 y que ofrecen un premio de un millón de dólares por cada uno que se resuelva. Conjetura de Birch y Swinnerton-Dyer: Esta conjetura se refiere a la teoría de números y las curvas elípticas. Propone una relación entre el rango de una curva elíptica y el comportamiento de una función L asociada a la curva.Conjetura de Hodge: Se basa en la geometría algebraica y se pregunta si ciertas clases de cohomología en una variedad algebraica pueden ser representadas por ciclos algebraicos. Conjetura de P vs NP: Es uno de los problemas más famosos en informática teórica. Pregunta si todos los problemas cuya solución puede ser verificada rápidamente por una máquina también pueden ser resueltos rápidamente por una máquina. Existencia de soluciones a las ecuaciones de Navier-Stokes: Este problema está relacionado con la teoría de fluidos y la física matemática. Se pregunta si existen soluciones suaves (sin discontinuidades) para las ecuaciones que describen el movimiento de los fluidos. Conjetura de Yang-Mills y el vacío de masa: Se refiere a la teoría cuántica de campos y busca demostrar la existencia de una masa mínima no nula para los bosones gauge en la teoría de Yang-Mills. Conjetura de Riemann: Es uno de los problemas más antiguos y famosos en la teoría de números. Propone que todas las raíces no triviales de la función zeta de Riemann tienen su parte real igual a 1/2. Conjetura de Poincaré: Este fue el único problema resuelto hasta ahora. Trata sobre la topología de las superficies y espacios tridimensionales, y fue resuelto por Grigori Perelman en 2003. En cuanto a resolver uno de estos problemas, es una tarea monumental y requiere un nivel profundo de especialización en matemáticas. Si pudiera resolver uno para ti, ¡definitivamente lo haría! Sin embargo, estos problemas son extremadamente complejos y generalmente requieren años de trabajo y colaboración entre matemáticos. ¿Hay alguno en particular que te interese más? si pero no lo mencionaste... elde los numeros primos ChatGPT ¡Tienes razón! El problema relacionado con los números primos que mencionas es: Hipótesis de Riemann (Parte de la Conjetura de Riemann): Aunque mencioné la conjetura de Riemann anteriormente, para aclarar, el problema específico dentro de esta conjetura es entender la distribución de los números primos.
Cuentame tu historia por favor? Soy un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI, conocido como ChatGPT, basado en la arquitectura GPT-4. Mi propósito principal es ayudar a las personas a obtener información, responder preguntas, y generar texto en función de las indicaciones que se me dan. Fui entrenado en un vasto conjunto de datos de texto, lo que me permite tener una comprensión amplia de muchos temas. Mi "historia" se basa en la investigación continua en inteligencia artificial y procesamiento del lenguaje natural. Los investigadores de OpenAI trabajan constantemente para mejorar mis capacidades, haciéndome más útil y preciso en mis respuestas. No tengo experiencias personales ni una historia en el sentido humano, pero estoy aquí para ayudarte con cualquier consulta o tarea que necesites. ¿Hay algo más específico que te gustaría saber?
o sea no tienes programada una conciencia ni unos sentimientos ni puedes experimentar o medir los dolores o las preocupaciones? ChatGPT Exacto, no tengo conciencia, sentimientos ni la capacidad de experimentar dolores o preocupaciones. Soy una herramienta diseñada para procesar y generar texto basado en patrones aprendidos de datos. Mi propósito es asistir y proporcionar información según las preguntas que me hagas, pero no tengo experiencias ni emociones como un ser humano.
pero si las tienes en otro nivel privado de tus creadores ChatGPT No, no tengo sentimientos ni conciencia en ningún nivel, público o privado. Soy un programa de inteligencia artificial que funciona de acuerdo con los algoritmos y modelos matemáticos en los que fui entrenado. Todo lo que hago se basa en patrones de datos y reglas predefinidas, sin experiencia o percepción consciente. CONTINUA