Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

ChatGPT: optimizando la calidad de los resultados

Excelente el curso de inteligencia artificial. Solo quiero darles mi opinión sobre esta herramienta de inteligencia artificial: es de gran ayuda, va a poder llegar muy lejos realizando excelentes tareas y resolviendo muchas cosas, pero pienso que es el camino a generar mas desempleo, a que la humanidad piense cada vez menos, analice menos, razone menos, etc. porque la inteligencia artificial nos va a resolver la vida en un gran porcentaje, entonces ¿que nos espera para la humanidad venidera? y entre paréntesis (estamos viendo cada día que pasa a la humanidad mas perezosa, mas despreocupada por fijarse metas y lograrlas, etc.. no será que la inteligencia artificial va a ayudar mas a estas debilidades humanas?)

Gracias por el curso, gracias a Christian. gracias, gracias.

1 respuesta

¡Hola!

Entiendo tus inquietudes sobre el impacto de la inteligencia artificial en la sociedad. Es un tema muy interesante y complejo. La inteligencia artificial, como cualquier herramienta poderosa, puede tener efectos tanto positivos como negativos en la sociedad. Es importante que, a medida que avanza la tecnología, también fomentemos el desarrollo de habilidades humanas como el pensamiento crítico, la creatividad y la resolución de problemas.

En lugar de ver a la inteligencia artificial como una amenaza, podemos considerarla como una oportunidad para liberarnos de tareas repetitivas y enfocarnos en actividades que requieran habilidades humanas únicas. Por ejemplo, en lugar de dedicar tiempo a tareas rutinarias, podemos centrarnos en la innovación, el arte, la filosofía y otras áreas donde la creatividad y la humanidad son fundamentales.

Es importante que como sociedad estemos conscientes de los posibles efectos negativos y trabajemos para mitigarlos. La educación y la formación continua son clave para adaptarnos a los cambios que trae consigo la inteligencia artificial.

Espero que esta perspectiva te ayude a reflexionar sobre el tema. ¡Gracias por compartir tus pensamientos y por participar en el curso! Si tienes más preguntas al respecto, estaré encantada de ayudarte.

Espero haber ayudado y buenos estudios!