Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Character illegal "≤"

Buenas! compañer@s

Como podría hacer uso del caracter (menor o igual) "" ya que al insertar en el código, el IDE arroja el mensaje de error que mencione en el titulo de este post. Tengo configurado UTF-8 asi como se muestra en el min. 5:00

Para proseguir con la clase, solo me permitió usar <= dentro del ciclo for

Desde ya gracias.

2 respuestas

¡Hola!

Entiendo que estás teniendo problemas al usar el carácter "≤" en tu código Java. Asegúrate de que estás utilizando la codificación UTF-8 en tu IDE, como mencionaste. Sin embargo, si sigues experimentando problemas, una alternativa es utilizar la secuencia de escape Unicode para el carácter "≤", que en este caso sería "\u2264". Por ejemplo, podrías usarlo de la siguiente manera:

if (x <= y) {
    // tu código aquí
}

Esto debería permitirte usar el carácter "≤" sin problemas en tu código.

Espero que esto te sea de ayuda. ¡Sigue adelante con tu aprendizaje de Java! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Éxitos!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!
solución!

Muchas gracias por responder @Luis.puig;

pero justamente haciendo uso de dicha combinación de teclas obtengo ese carácter "" (bien) y luego el IDE marca el error que mencione en el titulo del post.

Tengo seleccionado UTF-8

Solo quería conocer si alguien más presentaba este mismo problema, salte la clase haciendo uso del "<="