Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
6
respuestas

Challenge Requerimientos

Hola,

Donde se pueden ver los requerimientos de los challenges,, acabo de leer en Discord que hay 3, cuales son.. donde se puede ver el ejemplo,, etc.. en trello no hay nada especifico,, o lo dejan a la imaginación o conocimiento de cada uno _?

Entiendo que deseen tener gente consumiendo sus recursos pero en verdad se pierde el tiempo ,, acaso no es posible tener un lugar que diga challenge y explique todo lo que se necesita y no estar llevandonos de un lugar a otro, entre la plataforma, discord y trello.. más se pierde el tiempo buscando lo que solicitan a que practicar en si lo que se ve en los videos.

! Vuelvo a decir, tratar de terminar un curso lo más rápido posible no garantiza ningún aprendizaje, hacer un challenge sin haber tocado verdadermente los temas tampoco. No creo que alguna empresa nos tome en serio con 4 meses al apuro, pudiendo contratar gente que pasa años en esto. !

6 respuestas

Si quieres ser programador amigate con estar en constante búsqueda y solución de problemáticas , mas si tenes que ser autodidacta. No esperes todo en bandeja de plata!

De momento solo hay uno y justamente es la ultima actividad al terminar todos los cursos, los otros dos se daran a conocer una vez que se libere la parte de los cursos de Spring Boot.

Aquí te dejo la parte del Challenge del Conversor de Monedas, pero si te recomiendo que termines antes los cursos anteriores ya que te enseñan cosas que aplicas aquí, como el manejo de Json y como hacer una petición a una Api. https://app.aluracursos.com/course/practicando-java-con-conversor-de-moneda

La fecha limite para entregar los challenges y cursos es hasta el 16 de Julio, aun hay tiempo, por lo menos yo no considero que sea una fecha corta y que no den el tiempo suficiente para entregar y completar los cursos y los challenges.

Nahuel Sebastian, Gracias por escribir, tienes razón, pero el programdor no está para inventarse problemas, sino para resolverlos. se supone que esto es una escuela , como van a calificar o evaluar una solución cuando no han planteado los puntos a solucionar, si me dicen conversor de monedas yo imagino debe presentarse una aplicacion 100% funcional, con la interfaz para el usuario y que pueda realizar el cambio de moneda. etc.. caso contrario un convertidor de monedas no es más que una multiplicación, ni siquiera hace falta usar APIS. o cualquier otra cosa. .. por eso si el problema no está detallado las posibles soluciones y errores son muchos. cual es el válido para ellos ? es como pedir hacer una app para realizar cálculos matemáticos, lo cual puede ir desde las 4 operaciones hasta estadística, algebra, etc.

Edgar Ulises, Gracias por escribir.Si revisé esa parte pero tampoco hay nada específico,, sobre los challenges luego de la burla del challenge del encriptador quedé sin ganas de volver a esforzarme en resolver algo.. no se que vaya a pasar con esto.

Creo que te falto mirar los cursos Leviathan , para mi toda la info y preparación brindada fue super clara.

Me va tocar repetir el curso sobre las APIS me enreda un poco, en youtube encontré unos ejercicios y practicas muy fáciles y entendibles sobre conversores de monedas igual ahi el nombre de desafio.

Uno de los defectos que yo personalmente veo y experimento es que la platforma no está enfocada en la enseñanza como tal, sino en el consumo de recursos,. por ejemplo yo hice el reto del encriptador pero el 90% lo aprendí fuera de esta plataforma.! y ahora con Java va a suceder igual.

• es más importante que los participantes pasen en discord antes que comprobar si están o no aprendiendo,,
  • Estoy de acuerdo que estamos en un plan autodidacta, sin embargo ir a otra plataforma a aprender y venir a aplicar acá no encuentro mucha lógica,