Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Challenge Hotel con IntelliJ?

Clonee el repositorio en mi dispositivo pero al abrirlo con IntelliJ no detecta ningún paquete ni archivos más que un .project y otro que no recuerdo. Quería saber si hay alguna manera de trabajar el challenge con este IDE, realmente no quiero instalar otro IDE más solo para este challenge. Agradecería cualquier consejo o solución. Intenté también copiar los archivos de las views y las imagenes pero al momento de ejecutar me marca errores en las rutas de las imagenes y tampoco pude solucionarlo, probé tanto con la ruta absoluta como relativa.

2 respuestas
solución!

Hola Edgar,

Entiendo tu situación, es bastante común querer trabajar con el IDE con el que te sientes más cómodo. Aquí te dejo algunos pasos que podrías seguir para intentar resolver tu problema:

  1. Asegúrate de que estás abriendo el proyecto de la manera correcta en IntelliJ. En lugar de abrir el archivo .project, intenta abrir la carpeta raíz del proyecto.

  2. Verifica que la estructura de tu proyecto esté configurada correctamente en IntelliJ. Para hacerlo, puedes ir a File > Project Structure > Modules y asegurarte de que todas las carpetas importantes (como src, test, etc.) estén incluidas y tengan los roles correctos.

  3. En cuanto a las rutas de las imágenes, si estás utilizando rutas relativas, asegúrate de que están siendo relativas al directorio correcto. Por ejemplo, si tienes una imagen en src/main/resources/images/myImage.png, la ruta relativa sería images/myImage.png.

  4. Si estás utilizando rutas absolutas, asegúrate de que la ruta sea correcta. Puedes comprobarlo abriendo la imagen en un explorador de archivos y copiando la ruta.

  5. Si aún tienes problemas con las rutas de las imágenes, podrías intentar colocar las imágenes en la misma carpeta que el archivo que las está utilizando, y luego utilizar solo el nombre del archivo de la imagen como ruta.

Por último, si el problema persiste, podrías intentar buscar en la documentación de IntelliJ o en foros de la comunidad para ver si alguien más ha tenido un problema similar y cómo lo ha resuelto.

Espero que estos consejos te sean útiles. Recuerda, estos son solo sugerencias y podrían no resolver completamente tu problema. Espero que puedas encontrar una solución que te permita trabajar con IntelliJ en este desafío.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Muchas gracias Nathalia, ya he podido importar el proyecto en IntelliJ, he seguido tus consejos pero concretamente visité la documentación en la página oficial y encontré lo siguiente :) https://www.jetbrains.com/help/idea/import-project-from-eclipse-page-1.html