/*
MUY AMBIGUO E ITERATIVO
let title = document.querySelector('h1');
let msm = document.querySelector('p');
title.innerHTML = 'Juego del número secreto';
msm.innerHTML = 'Selecciona un número del 1 al 10.';
*/
let numMax = 10;
let intMax = 3;
let i = 1;
let listaNumsecret = [];
// funcion para agregar texto en un elemento
function asignarTxt(element, txt) {
let elementHTML = document.querySelector(element);
elementHTML.innerHTML = txt;
return;
}
// funcion de logica del juego
function verificarInt(){
let numUser = parseInt(document.getElementById('valueUser').value);
if (i < intMax) {
if (numUser === numSecret) {
asignarTxt('p',`¡Ganaste!, acertaste en el número ${i} ${(i===1) ? 'vez' : 'veces'}`);
document.getElementById('reiniciar').removeAttribute('disabled');
} else {
if (numUser > numSecret) {
asignarTxt('p','El número es menor');
} else {
asignarTxt('p','El número es mayor');
}
i++;
cleanCaja();
}
} else {
asignarTxt('p','Lo siento, has alcanzado el número máximo de intentos');
document.querySelector('#intento').setAttribute('disabled', true);
document.getElementById('reiniciar').removeAttribute('disabled');
}
return ;
}
// funcion de dejar la caja de entrada del numero limpio
function cleanCaja() {
let valueCaja = document.querySelector('#valueUser');
valueCaja.value= '';
}
// funcion para generar un numero aleatorio
function getNumSecret() {
let numGenerado = Math.floor(Math.random()*numMax) + 1;
console.log(listaNumsecret);
console.log(numGenerado);
if (listaNumsecret.length == numGenerado) {
asignarTxt('p','Lo siento, y se han sorteado todos los números. Dale F5 para volve a jugar!')
} else {
if (listaNumsecret.includes(numGenerado) ) {
return getNumSecret();
} else {
listaNumsecret.push(numGenerado);
return numGenerado;
}
}
}
// funcion de los mensajes y un nuevo numero en la pagina
function messageEntrada() {
// llamando a las funciones
asignarTxt('h1','Juego del número secreto');
asignarTxt('p',`Selecciona un número del 1 al ${numMax}.`);
numSecret = getNumSecret();
i = 1;
}
// funcion de restablecer el juego y habalitar el boton de reinicio
function restarGame() {
cleanCaja();
messageEntrada();
numSecret = getNumSecret();
document.querySelector('#reiniciar').setAttribute('disabled', true);
document.getElementById('intento').removeAttribute('disabled');
}
messageEntrada();