Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

CHALLENGE - CONVERSION DE TEMPERATURAS

¡Hola a todos! Quiero compartir con ustedes la resolución de este challenge. Es un programa simple que hice en Java, aprovechando todo lo que he aprendido hasta el momento en el curso.

Si tienes alguna sugerencia o comentario, ¡sería genial recibir tu feedback! Estoy abierto a aprender más y mejorar.

public class ChallengeConvertionTemperature {
    public static void main(String[] args) {

final double FAHRENHEIT_MULTIPLY = 1.8;
        double gradeCelsius = 27;

double convertToFahrenheit = (gradeCelsius * FAHRENHEIT_MULTIPLY) + 32;

String message = """
                Se realizo la conversión de %.1f°C a %.1f°F
                """.formatted(gradeCelsius, convertToFahrenheit);

int temperatureToInt = (int) convertToFahrenheit;

System.out.println(message);
        System.out.println("Fahrenheit en Int: " + temperatureToInt);
    }
}
1 respuesta

¡Hola Jhon, espero que estés bien!

¡Qué bueno que estás compartiendo tu código! Parece que has capturado bien el desafío de conversión de temperaturas. Tu código está bien estructurado y sigue la fórmula correcta para convertir de Celsius a Fahrenheit. Además, has incluido el casting a entero, lo cual es un buen toque para practicar la conversión de tipos de datos.

Aquí tienes un par de sugerencias para mejorar tu código:

1. Nombres de Variables: Considera usar nombres de variables en inglés y más descriptivos para que tu código sea más legible y siga las convenciones comunes. Por ejemplo, podrías renombrar gradeCelsius a celsiusTemperature.

2. Constantes: Sería útil declarar las constantes en mayúsculas para diferenciarlas de las variables, como FAHRENHEIT_MULTIPLY.

3. Comentarios: Incluir comentarios en tu código puede ayudar a otros (y a ti mismo en el futuro) a entender rápidamente qué hace cada parte del código.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Continúa practicando y explorando más sobre Java! Espero haber ayudado y buenos estudios.