Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Centrarse en la vida personal

Sin duda el equilibrio es algo que debemos buscar constantemente.

Ya mencioné en otras ocasiones la importancia de no descuidar por completo las áreas de nuestra vida que nos importan. Es natural que existan momentos en los que algnas actividades requieren mayor parte de nuestra atención. Pero es vital dejar espacio para llevar a cabo aquello que nos hace sentir en plenitud, así ese espacio sea reducido en comparación con lo habitual o con lo que "desearíamos".

En mi caso particular, por primera vez en mi vida he desarrollado un "plan" a largo plazo. He pensado donde me gustaría verme en 10 años, y a su vez, he entendido que ese es mi horizonte, pero el foco debe estar en los pasos que uno esta dando actualmente. Tener claro hacia donde queremos ir, es por supuesto esencial si no queremos divagar sin rumbo, pero es muy importante centrarse en lo que podemos hacer hoy que nos lleve hacia ese lugar. Así como se vió en el curso de Aprender a Aprender, descomponer ese objetivo en pequeñas tareas o pasos a seguir para alcanzar la meta, resulta mucho más satisfactorio, ya que es mas sencillo medir esos objetivos a corto plazo, y siempre recordando que cada uno de estos, nos acercan más a aquello que nos hemos propuesto en un período de tiempo mayor.