Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Capas de la aplicación

Me gustaría saber si es buena practica organizar las capas de una API Rest, como se muestra en la imagen. modelo de capas de la aplicación

1 respuesta

¡Hola Elias!

Organizar las capas de una API Rest es una buena práctica para mantener un código limpio y fácil de mantener. En la imagen que compartiste, parece que estás siguiendo una estructura típica de capas en una aplicación Spring Boot.

Por ejemplo, en la capa de controlador (Controller), se manejan las peticiones HTTP y se comunica con la capa de servicio (Service) para realizar la lógica de negocio. A su vez, la capa de servicio se comunica con la capa de acceso a datos (Repository) para interactuar con la base de datos.

Esta estructura es común en muchas aplicaciones Spring Boot y ayuda a separar las responsabilidades, lo que facilita la comprensión y el mantenimiento del código.

Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!