Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Canvas Proposta de valor

Imagina que estás construyendo una casa. El Canvas de Propuesta de Valor sería como el plano de la casa. En el plano, defines cada habitación, su función y cómo se conectan entre sí.

En el Canvas de Propuesta de Valor, defines las necesidades de tus clientes (las habitaciones de la casa) y cómo tu producto o servicio las satisface (las funciones de cada habitación).

Por ejemplo, si tu producto es una aplicación de transporte, las necesidades de tus clientes podrían ser:

Necesidad de transporte rápido y seguro: Esta sería como la sala de estar de la casa, un espacio fundamental. Necesidad de un precio accesible: Esta sería como la cocina, donde se preparan los alimentos que te dan energía. Necesidad de un servicio fácil de usar: Esta sería como el baño, un espacio práctico y cómodo. Tu aplicación de transporte debe ofrecer soluciones para cada una de estas necesidades. Por ejemplo, puedes ofrecer:

Transporte rápido y seguro: Ofreciendo vehículos de alta calidad y conductores verificados. Precio accesible: Ofreciendo tarifas competitivas y promociones. Servicio fácil de usar: Ofreciendo una interfaz simple y intuitiva.

1 respuesta

Hola, Frank! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tu analogía sobre el Canvas de Propuesta de Valor con la comunidad Alura. Compararlo con el plano de una casa es una manera efectiva de entender cómo las diferentes necesidades de los clientes se conectan con las funciones de tu producto o servicio. Me gusta especialmente cómo destacas la importancia de cada necesidad, como la de transporte rápido y seguro, al igual que las habitaciones esenciales de una casa.

Te animo a seguir desarrollando esta idea y a explorar más ejemplos sobre cómo tu producto puede satisfacer diversas necesidades. Considera realizar encuestas para obtener feedback directo de tus usuarios sobre su experiencia.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!