No me quedó claro el tema de los paréntesis en la función verificar, según entiendo de acuerdo a lo explicado, los paréntesis deberían ser obligatorios, sin embargo, al quitarlos se modifica el comportamiento del programa.
Me confunde ese comportamiento ¿y si lleva parámetros? ¿solo pasa con los botones? ¿Pasa con todos los eventos?
Gracias
Estamos en la misma duda. Y otra cosa que me di cuenta es que aunque no le pongas ningun numero, al oprimir el boton pone erro entonces se supone que identifique que el campo esta vacio. Estoy intentando de ver como lo arreglo pero aun no me sale. Intente ponerle a la condicional un && input.value > 0 y aun asi con el campo vacio funciona el boton, le puse if input.value == NaN y tampoco. La verdad esta muy raro.
<button onclick = "verificar()">Verificar numero secreto.</button>
eso lo vas a escribir debajo de <input/> y borras el que esta abajo que no esta los () fue lo que averigue pero por alguna extraña razon aun si dejas el campo vacio y oprimes el boton te devuelve mensaje y no deberia ser... eso aun lo investigo
<meta charset="UTC-8">
<label for="numero">Ingrese número entero: </label>
<input type="number" id="numero" name="numero"><br><br>
<button onclick = "verificar()">Verificar numero secreto.</button>
<script>
//var secreto = Math.floor(Math.random() * 10) + 1;
var secreto = 4;
var input = document.querySelector("input");
function verificar() {
var num = document.getElementById("numero").value;
if (isNaN(num) || num === '') {
alert("Por favor, ingrese un número entero.");
return;
}
num = parseInt(num);
if (num == secreto) {
alert("Acertó.");
} else {
alert("No acertó.");
}
}
</script>
Francisco prueba ese que funciona. Me tomo tiempo pero funciona que es lo importante. Espero que te sirva.
Gracias Angel!
Saludos