La verdad estoy confundido por como empezar la ruta, si busco FORMACIONES me muestra todos los cursos pero se ven regados. y si busco la tira de DATA SCIENCE me da otros cursos empezando por INTRODUCCION A SQL
Ayuda! como debo seguir los cursos?
La verdad estoy confundido por como empezar la ruta, si busco FORMACIONES me muestra todos los cursos pero se ven regados. y si busco la tira de DATA SCIENCE me da otros cursos empezando por INTRODUCCION A SQL
Ayuda! como debo seguir los cursos?
¡Hola, David, espero que estés bien!
Entiendo que puede ser un poco abrumador al principio con tantas opciones disponibles. La ruta hacia Data Science puede variar dependiendo de tus conocimientos previos y tus objetivos, pero aquí te doy una sugerencia general que podría ayudarte a organizar tu aprendizaje:
Fundamentos de Programación: Si aún no tienes experiencia en programación, es útil comenzar con un curso de introducción a la programación. Python es el lenguaje más común en Data Science, así que un curso introductorio de Python sería ideal.
Bases de Datos y SQL: Ya que mencionaste que viste un curso de introducción a SQL, este es un buen paso. SQL es esencial para manejar y consultar bases de datos, una habilidad clave en Data Science.
Estadística y Matemáticas: Comprender los conceptos básicos de estadística y matemáticas es crucial. Busca cursos que cubran probabilidad, estadística descriptiva e inferencial.
Análisis de Datos: Una vez que tengas los fundamentos, puedes avanzar a cursos de análisis de datos, donde aprenderás a manipular y visualizar datos usando herramientas como pandas y matplotlib en Python.
Machine Learning: Cuando te sientas cómodo con los pasos anteriores, puedes empezar a explorar el aprendizaje automático. Busca cursos que cubran algoritmos básicos de machine learning y cómo implementarlos.
Proyectos Prácticos: Finalmente, aplicar lo que has aprendido en proyectos prácticos es una excelente manera de consolidar tus conocimientos y construir un portafolio.
Recuerda que el aprendizaje es un proceso personal y puedes ajustar esta ruta según tus necesidades y preferencias. Espero que esta guía te ayude a aclarar un poco el camino a seguir.
¡Espero haber ayudado y buenos estudios!