Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Cambios de Habilidades

Cuando empece mi vida profesional, lo hice como auxiliar administrativo, incluso estudie un tècnico en esa àre, para ese momento era importante tener nociones basicas de ofimàtica, ahora para mi cambio todo desde que decidì cambiar de profesiòn, hoy en dia ya no basta con solo tener nocioes basicas de ofimatica, va mas a lla de conocer como funciona los dispositivos informaticos y aprender de los lenguajes quie ellos usan.

tambien recuerdo que en administracion de empresa se hablaba de inteligencia emocional, hoy en dia se habla de habilidades blandas y aunque se parezca un poco, las habilidades blanda van mas allà de solo concentrarnos y tener control en nosotros mismos, tambien debemos pensar en la comunicaciòn y nuestro trato a los demàs, la resoluciòn de conflictos, entre otros.

2 respuestas

¡Hola Karen!

Es cierto que el mundo laboral está en constante cambio y evolución, y es importante estar actualizados en las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñarnos en nuestras profesiones. Es genial que hayas decidido cambiar de profesión y estés dispuesto a aprender nuevas habilidades.

En cuanto a la informática, es cierto que es fundamental tener conocimientos más avanzados en el manejo de dispositivos y lenguajes informáticos para poder desenvolvernos en el mundo laboral actual. Por otro lado, las habilidades blandas son cada vez más importantes en cualquier ámbito laboral, ya que nos permiten tener una mejor comunicación con los demás, resolver conflictos de manera efectiva y trabajar en equipo de manera más eficiente.

Te recomiendo que sigas aprendiendo y actualizándote en estas habilidades, ya que te ayudarán a tener éxito en cualquier profesión que decidas seguir. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

¡Hola Karen!

Es muy interesante lo que comentas sobre los cambios en las habilidades que se requieren en el mundo laboral actual. Es cierto que antes era suficiente con tener conocimientos básicos de ofimática, pero ahora es necesario tener un conocimiento más profundo sobre los dispositivos informáticos y los lenguajes que utilizan.

En cuanto a las habilidades blandas, es verdad que son muy importantes en cualquier profesión. La inteligencia emocional es solo una de ellas, pero también es importante tener habilidades de comunicación efectiva, saber resolver conflictos y tener un buen trato hacia los demás.

Mi consejo para ti es que sigas aprendiendo y desarrollando tus habilidades, ya que esto te permitirá estar preparado para cualquier cambio en el mundo laboral. Puedes buscar cursos o talleres que te ayuden a mejorar en estas áreas y también puedes practicarlas en tu vida diaria.

Espero haber sido de ayuda. ¡Buenos estudios! Continúa con tus estudios y cualquier duda estaremos aquí.

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios