1
respuesta

¿Cambio en el uso de una nueva tecnología y aplicaciones?

En diciembre de 2004 en Venezuela hubo un decreto presidencial No. 3.390, que hace de uso prioritario al software libre en los sistemas de la administración pública, dando un plazo de dos años para presentar y ejecutar los procesos de migración. Donde yo trabajaba esa empresa pertenecía a la administración publica y también era el responsable directo de llevar a cabo o ejecutar ese decreto, fueron días, meses y casi los dos años que nos llevó adaptar todo el sistema a esa nueva realidad, el choque mayor fue con las personas usuarias de esos sistemas y aplicaciones, admito que también tuve que adaptarme a esa nueva situación. Fue un poco incómoda la experiencia pero al final logramos mi equipo y yo resolver satisfactoriamente todos los escollos presentados, fue algo de una experiencia bonita, gratificante y de mucho aprendizaje.

1 respuesta

En Chile el Servicio de Impuestos Internos (SII) implemento la facturación electrónica obligatoria hace 2 años, era voluntaria desde mucho antes. Este año se hizo obligatoria la emisión de boletas en forma electrónica. Ambos procesos se pueden realizar a través del SII de forma gratuita o contratando un software de facturación, esto último para las grandes empresas no fue problema dado que las empresas de software contable y las administrativas lo incorporaron rápidamente. Al principio la gente se complicaba, pero implica menos emisión de papel ya que recibes directo al email las facturas y las boletas te llegan al celular o como prefieras. Además, toda la información queda en línea por lo que es más fácil al pagar impuestos. Tengo una pyme así que me manejo con ambos y lejos son más cómodos que ir a timbrar documentos al SII.