Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Cambio de variable

La variable que se tendría que cambiar es let numeroSecreto = 4; por la función let numeroSecreto = Math.floor(Math.random() * 10) + 1; para que el número sea aleatorio, para conocer esta función me apoye de la IA. Como complemento agregaría console.log(numeroSecreto); para poder saber cuál era el número secreto en caso de no haberle atinado y verificar el correcto funcionamiento de la función aleatoria. Si no sabes nada de programación es un poco confuso leer -br- deberían modificar eso para evitar confusiones. Adjunto foto de muestra del código funcionando donde se aprecia el número que ingrese y el que era.
Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas

¡Hola Gustavo!

Has hecho un buen trabajo al identificar cómo hacer que el número secreto sea aleatorio. Cambiar let numeroSecreto = 4; por let numeroSecreto = Math.floor(Math.random() * 10) + 1; es correcto y hará que el número sea diferente en cada ronda.

Agregar console.log(numeroSecreto); es una excelente idea para verificar el funcionamiento del código mientras estás desarrollando y probando el juego.

Aquí tienes un ejemplo completo del código:

alert('Bienvenidos al juego del número secreto');
let eleccion = prompt('Elige un número entre 1 y 10');

let numeroSecreto = Math.floor(Math.random() * 10) + 1;
console.log(numeroSecreto); // Esto es solo para pruebas

if (eleccion == numeroSecreto) {
    alert('Adivinaste');
} else {
    alert('Lo siento, el número secreto era ' + numeroSecreto);
}

Espero que esto te ayude a seguir avanzando en tu proyecto. ¡Bons estudios!

Gracias Lara Martinez por tu aporte me sirvio de mucho !!!