Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cambio de paradigma para los junior

En su curso sobre transición de carrera, hablan de que es necesario tener habilidades hard, desarrollarlas y que puedan ser comprobadas para ingresar en el mundo tech, sin necesidad de un certificado o título que avale ese conocimiento. Si bien hace algún tiempo esto era así, hoy en día, para un trainee o junior, esto está cambiando debido a la gran oferta de candidatos junior en el mercado. Se están volviendo más exigentes con los títulos y estudios certificados que respalden ese conocimiento, lo cual hace mucho más difícil la inserción laboral. Considero, tal vez, que generar falsas espectativas en el estudiante puede llegar a traer mayor peso y frustración a futuro en su busqueda laboral o en el desarrollo de un nuevo proceso. Es solo una opinión. Tal vez estaría genial que puedan reorganizar ese contenido ajustandose a las demandas actuales.

¡Gracias por el espacio de debate!

1 respuesta

En parte estoy de acuerdo con Marina, actualmente el tener un aval de una institución es de gran ayuda para avanzar en un proceso de selección en muchos casos una titulación sin capacidades es pérdida de tiempo, motivo el cual también les suma importancia a las evidencias (proyectos) que se tengan en el portfolio o CV.