Hace más de seis meses comencé con un proyecto que, como lo tenía planeado, al menos traería un ingreso a mi casa.
Tardé 60 días en preparar y desarrollar todas las herramientas que necesitaba para ejecutar el proyecto. La idea es buena, es atractiva para muchas personas, y además puedo incluir otra clase de productos digitales a mi contenido. Así, inicié un canal de TikTok.
Subí mi primer video el 30 de diciembre de 2024. Al principio, como es natural, tenía pocos seguidores. Pero con paciencia y jugando un poco con los algoritmos de la red social, han pasado ya más de 200 días y cerca de 4,000 videos cortos (en su totalidad producidos por mí mismo). Ya tengo la mayoría de mis productos desarrollados, aunque son productos digitales. Y puedo decir con mucho orgullo que desarrollé el hábito de producir nuevo contenido cada día. Además, quizá no sean muchos, pero 30K seguidores en TikTok con aprox. 200 seguidores nuevos cada día... no cualquiera.
El asunto es que... no he recibido un solo dólar.
¿Debería abandonar el hábito de producir contenido? ¿Será demasiado pronto? Porque obviamente, ya me he dado cuenta que un canal no me va a dar de comer, o quizá algo estoy haciendo mal.