Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cambio de habitos

Se habla por lo general que para generar una rutina que se establezca como hábito debe haber una secuencia de estos por lo menos de 21 dias se habla de esa teoria , pero tambien existe la teoría que debe ser por lo menos entre 18 días y 8 meses, lo cual ambas coinciden es que debe ser repetitiva es decir dia a dia, hasta que este hábito se establezca como normal o cotidiano.

1 respuesta

Lo comúnmente aceptado es que se necesita 21 días para formar un hábito se basa en un estudio realizado en la década de 1950 por el Dr. Maxwell Maltz, un cirujano plástico que observó que sus pacientes necesitaban alrededor de 21 días para acostumbrarse a su nueva apariencia.

El punto clave es la repetición, la cual ayuda a que la acción se convierta en un hábito. Es importante recordar que el establecimiento de hábitos saludables no sucede de la noche a la mañana, sino que requiere esfuerzo y compromiso a largo plazo.

En promedio, parece que la mayoría de las personas necesitan de 66 días para formar un hábito(esto es relativo), en lo particular estoy de acuerdo de que hay quienes necesitan más o menos tiempo, todos somos diferentes, pero podemos tomar parametros como guia.