Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cambio de hábitos

Se logra con disiplina y entando enfocados.

1 respuesta

Hola Wendy,

¡Gracias por tu pregunta sobre cambio de hábitos! Es cierto que lograr un cambio de hábito requiere disciplina y enfoque. Sin embargo, no hay una respuesta definitiva sobre cuánto tiempo lleva formar un nuevo hábito, ya que esto puede variar de persona a persona.

En el curso, se menciona que existe la creencia popular de que se necesitan 21 días para formar un nuevo hábito. Sin embargo, esta idea se basa en un estudio realizado por el médico Maxwell Maltz, quien observó que las personas necesitaban al menos 21 días para adaptarse después de una operación. A partir de ahí, se popularizó la idea de los 21 días como el tiempo necesario para formar un nuevo hábito.

Sin embargo, investigaciones más recientes, como el estudio realizado por Phillipa Lally y su equipo de la Universidad College London, sugieren que en promedio se necesitan alrededor de 66 días para formar un nuevo hábito. Pero es importante tener en cuenta que este número puede variar dependiendo del individuo y las circunstancias.

Por lo tanto, no te desanimes si no logras incorporar un nuevo hábito en 21 días. Recuerda que formar un nuevo hábito no es un proceso de todo o nada. Puedes tener días buenos y días en los que te cueste más seguir tu rutina. Lo importante es mantener la disciplina y el enfoque a lo largo del tiempo.

Además, es importante tener en cuenta que las circunstancias externas, como los cambios en el trabajo o en la escuela, pueden influir en la formación de un nuevo hábito. Así que sé amable contigo misma y ten paciencia durante este proceso.

Espero que esta información te sea útil para lograr tus metas personales. ¡Sigue adelante y no te rindas! Recuerda que cada pequeño paso cuenta.

¡Espero haber ayudado y te deseo mucho éxito en tu camino hacia el cambio de hábitos!

¡Buenos estudios!