Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cambio de Hábitos

Para implementar un nuevo hábito, es importante entender que no existe un número mágico de días que se necesitan para lograrlo. Aunque se cree que se necesitan al menos 21 días, un estudio realizado por Phillipa Lally de la Universidad College London demostró que, en promedio, son necesarios 66 días para formar un nuevo hábito. Sin embargo, este número varía según la persona y las circunstancias, como su comportamiento y los cambios en su entorno. Por lo tanto, es importante tener paciencia y perseverancia para incorporar nuevos hábitos, y no desanimarse si no se logra de inmediato. Es recomendable establecer metas y trabajar con la estrategia SMART para lograr un cambio de hábito efectivo.

1 respuesta

Hola Miluzka,

Tu reflexión es muy acertada. La formación de nuevos hábitos es un proceso que puede variar mucho de una persona a otra, y es importante tener paciencia y perseverancia.

La estrategia SMART, que mencionaste, es una excelente herramienta para establecer metas. Para quienes no la conocen, SMART es un acrónimo que significa Específico, Medible, Alcanzable, Relevante y Temporal. Al establecer metas que cumplen con estos criterios, podemos tener un camino más claro hacia el cambio de hábitos.

Por ejemplo, si quieres formar el hábito de hacer ejercicio, en lugar de decir "quiero hacer más ejercicio", podrías usar la estrategia SMART para establecer una meta como "quiero caminar 30 minutos al día, 5 días a la semana, durante el próximo mes". Esta meta es específica, puedes medirla, es alcanzable, es relevante para tu salud y bienestar, y tiene un marco de tiempo definido.

Espero que este ejemplo te ayude a ver cómo puedes aplicar la estrategia SMART para formar nuevos hábitos. Y recuerda, la paciencia y la perseverancia son clave en este proceso.

Espero haber ayudado y buenos estudios!