Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cambio de hábito

Desde mi perspectiva personal, cambiar hábitos puede ser desafiante porque estamos acostumbrados a realizar ciertas acciones de manera automática, sin pensar demasiado en ellas. Cuando intentamos introducir nuevos hábitos, a menudo encontramos resistencia interna y externa que dificulta el proceso.

El consejo de comenzar con poco, como sugiere James Clear, tiene mucho sentido. Enfocarse en cambios pequeños y manejables nos permite construir momentum y aumentar nuestras posibilidades de éxito. Esto se debe a que pequeñas victorias generan motivación y refuerzan la creencia en nuestra capacidad para cambiar.

Además, entender la motivación subyacente es crucial. Conectar emocionalmente con el porqué detrás del nuevo hábito nos proporciona la energía necesaria para superar los momentos difíciles y perseverar a largo plazo. Esto no solo implica definir metas claras, sino también visualizar los beneficios y recompensas que esperamos obtener.

Personalmente, creo que crear nuevos hábitos es un proceso de autodescubrimiento y autodisciplina. Requiere paciencia, autocuidado y una actitud compasiva hacia uno mismo durante el proceso de aprendizaje y ajuste. Cada pequeño paso hacia adelante es una oportunidad para crecer y mejorar, transformando gradualmente nuestras vidas para mejor.

1 respuesta

Hola, Debany! Cómo va?

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.