Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cambio de Hábito

El método del Loop del Hábito es una herramienta que nos permite asimilar y empezar a acostumbrarnos a los comportamientos que debemos de tener diariamente para crear el hábito hasta tenerlo en nuestra base de datos de los comportamientos en automático, cada quien debe de buscar la manera de que le sea más fácil de aplicarlo para que no se sienta cómo un castigo realizar las actividades del hábito, antes todo lo contrario, que le haga sentir que va a recibir las recompensas que le gustan.

1 respuesta

¡Hola Néstor!

Entiendo que estás buscando consejos para ayudar a un amigo que tiene dificultades para crear nuevos hábitos. Según el texto de la lección, una recomendación que da James Clear es comenzar con poco.

Mi consejo sería que le digas a tu amigo que haga una lista con sus metas y objetivos. Luego, puede utilizar el método del Loop del Hábito para crear un nuevo hábito. Este método consiste en asimilar y acostumbrarse a los comportamientos que se deben tener diariamente para crear el hábito. Es importante que tu amigo encuentre la manera de aplicar este método de una forma que le resulte más fácil y no se sienta como un castigo. Por el contrario, debe sentir que está trabajando hacia las recompensas que le gustan.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que tu amigo necesite ajustar el método del Loop del Hábito para que se adapte mejor a sus necesidades y preferencias. Lo importante es comenzar con poco y ser consistente en la práctica diaria del nuevo hábito.

Espero que esta sugerencia sea útil para tu amigo. ¡Mucho ánimo en su proceso de cambio de hábito!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!