Muy complicado idear la lógica en la cabeza ... luego de unas horas medite y dije "hacerlo simple pero que funcione", con ayuda de todo aprendido en el curso por supuesto!
<canvas width="600" height="400"> </canvas>
<body style="background-color:black">
<script>
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle = "grey";
pincel.fillRect(0,0,600,400);
var color = "blue";
function dibujarCirculo(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
pincel.fillStyle = color;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x,y,10,0,2*3.14);
pincel.fill();
console.log(x + "," + y);
}
function alterarColor() {
if(color == "blue"){
color = "red";
}else if(color == "red"){
color = "green";
}else if(color =="green"){
color = "blue";
}
return false;
}
pantalla.onclick = dibujarCirculo;
pantalla.oncontextmenu = alterarColor;
</script>