<canvas width="600" height="400"> </canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle = "grey";
pincel.fillRect(0,0,600,400);
var colores = ["blue", "red", "green"];
var indiceColorActual = 0;//indice colores
function dibujarCirculo(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
//Aquí EN pincel.fillStyle = colores[indiceColorActual]
// es donde se vincula indiceColorActual con el array colores
//Como indiceColorActual esta con = 0 el color inicial va a ser "azul"
//Recordemos que el indice de los array inicia con 0
pincel.fillStyle = colores[indiceColorActual];// esto seria igual a colores[0]
pincel.beginPath();
pincel.arc(x,y,10,0,2*3.14);
pincel.fill();
console.log(x + "," + y);
}
pantalla.onclick = dibujarCirculo;
function alterarColor() {
// indiceColorActual esta como acumulador, eso quiere decir que cada vez que demos click
// su valor incrementará en uno
indiceColorActual++;
// si no pongongo esta condicion indiceColorActual seguiria aumentando valores como 0,1,2,3,4,5,6,7.....
// y nuestro array solo tiene 0,1,2 o azul, rojo, verde
// por eso le digo que si indiceColorActual == 3 regrese a indiceColorActual = 0 generando un pequeño bucle
if (indiceColorActual == 3) {
return indiceColorActual = 0;
}
}
pantalla.oncontextmenu = alterarColor;
</script>