<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle= "grey";
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
function dibujarCirculo(evento, color){
// Obtiene la posicion x, y del click en el canvas
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft; // Resta lo que sobra a la izquierda
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop; // Resta lo que sobra arriba
pincel.fillStyle = colores[indexColor];
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 10, 0, 2*3.14);
pincel.fill();
// console.log(evento); // Muestra en la consola de desarrollador las propiedades
console.log(x + ", " + y);
}
function alterarColor() {
indexColor++;
if(indexColor==colores.length){
indexColor = 0;
}
return false; // Bloquea el menu contextual cuando se presiona click derecho
}
var colores = ["blue", "red", "green"];
var indexColor = 0;
pantalla.onclick = dibujarCirculo; // Sin parametro por que implicitamente los captura
pantalla.oncontextmenu = alterarColor; // Se llama cuando se da click derecho
</script>