Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

cambiar puerto tomcat

estoy trabajando con IntelliJ, ya instale Tomcat , cambie el puerto (8081), ya hice las configuraciones pertienentes, hice prubas con otras aplicaciones y todo ok.

al ejecutar java -jar .\API-Refugio.jar para config el proyecto de estudio, tengo como respuesta:

APPLICATION FAILED TO START

Description:

Web server failed to start. Port 8080 was already in use.

Action:

Identify and stop the process that's listening on port 8080 or configure this application to listen on another port.

su apoyo de favor para poder avanzar en el curso , gracias

2 respuestas

¡Hola Jacobo, espero que estés bien!

Entiendo que estás enfrentando un problema común cuando trabajas con servidores web. Aunque has configurado Tomcat para usar el puerto 8081, parece que tu aplicación Java, al ejecutarse, sigue intentando usar el puerto 8080, que ya está ocupado.

Aquí te dejo algunos pasos que podrías seguir para solucionar este problema:

1. Verifica la configuración de tu aplicación: Asegúrate de que la configuración de tu aplicación Java (API-Refugio.jar) esté configurada para usar el puerto 8081 en lugar del 8080. Si estás usando Spring Boot, por ejemplo, puedes cambiar el puerto en el archivo application.properties añadiendo la línea server.port=8081.

2. Verifica procesos en ejecución: Si decides seguir usando el puerto 8080, asegúrate de que no haya otro proceso ocupándolo. Puedes usar el siguiente comando para encontrar qué está usando el puerto 8080:

• En Windows: netstat -ano | findstr :8080
    • En Linux/Mac: lsof -i :8080

Una vez identificado el proceso, puedes detenerlo si es necesario.

3. Reinicia tu entorno de desarrollo: A veces, simplemente reiniciar IntelliJ o tu máquina puede liberar puertos que estén bloqueados por procesos anteriores.

Espero que estas sugerencias te ayuden a resolver el problema y puedas continuar con tu curso sin inconvenientes. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Brenda,

Muchas gracias por tu apoyo. el archivo: application.properties esta ubicado dentro paquete API-Refugio.jar, por lo que procedí a crear application.properties en el nivel raiz del proyecto y cambir el puerto.

Saludos y nuevamente gracias.