Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cambiar de hábitos

Cambiar de hábitos no es una cuestión de fuerza de voluntad, sino de diseño. No intentes transformarte de golpe. Empieza con algo tan pequeño que no puedas fallar: en lugar de ‘hacer ejercicio todos los días’, comienza con 5 minutos, o incluso solo vestirte con ropa deportiva. Lo importante no es la cantidad, sino la constancia. Crea un entorno que te lo facilite: deja el libro sobre la mesa si quieres leer más, o pon tu botella de agua cerca si quieres hidratarte. Y sobre todo, sé paciente contigo. Los hábitos no se forjan con presión, sino con repetición amable

1 respuesta

Hola, Julio! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu enfoque sobre que cambiar hábitos depende del diseño y no de la fuerza de voluntad, y cómo destacaste la importancia de empezar pequeño y ser constante. Esa estrategia de ajustar el entorno para facilitar los hábitos es muy efectiva para mantener la motivación y el progreso.

Te recomiendo identificar un hábito clave y enfocarte en él primero, aplicando la técnica de pequeños pasos diarios. Así, cada acción se vuelve más fácil de integrar y se aumenta la probabilidad de éxito.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!