Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cambiando el mensaje alert

tengo una duda en el desafio nos preguntan una serie de opciones sin embargo la respuesta no esta, en general en el video se enseño a ingresar el promt en el mensaje usando las comillas inversas en todo el mensaje y usar ${promt}? Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola Joseth, espero que este mensaje te encuentre bien,

Parece que estás tratando de usar una plantilla de cadena (template string) en JavaScript para mostrar un mensaje con alert. Las plantillas de cadena se utilizan con las comillas invertidas (`) y permiten la interpolación de variables usando ${}.

En el código que compartiste, estás haciendo lo correcto al usar las comillas invertidas y la interpolación para incluir las variables nombreDeUsuario e IngresoEdad en el mensaje.

Aquí tienes un ejemplo de cómo debería funcionar:

let nombreDeUsuario = "Juan";
let IngresoEdad = 20;

console.log(IngresoEdad);

if (IngresoEdad >= 18) {
    alert(`¡Puedes obtener tu licencia de conducir! ${nombreDeUsuario} de ${IngresoEdad} años`);
} else {
    alert("Disculpa, no tienes la edad indicada para conducir");
}

Asegúrate de que las variables nombreDeUsuario e IngresoEdad estén definidas antes de usarlas en el mensaje. Si todavía tienes problemas, verifica que no haya errores de sintaxis en otras partes del código.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!