Mi solucion fue la siguiente:
<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle = "grey";
pincel.fillRect(0,0,600,400);
function exhibirAlerta(evento) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
console.log(evento);
alert(x + "," + y )
}
function dibujarCirculo(evento) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
pincel.fillStyle = color[variacion];
pincel.beginPath();
pincel.arc(x,y,10,0,2*3.14);
pincel.fill();
console.log(x + " + " + y );
}
function alterarColor() {
alert("Funcionó");
variacion = variacion + 1;
if (variacion >= color.length) {
variacion = 0
}
return false;
}
var variacion = 0 ;
var color = ["blue", "red", "green", "yellow"];
//pantalla.onclick = exhibirAlerta
pantalla.onclick = dibujarCirculo
pantalla.oncontextmenu = alterarColor
</script>