Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

calculo de edades

este es mi ejercicio alguna opinio para mejorarla Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

¡Hola Moises! Gracias por compartir tu ejercicio con nosotros. Parece que estás tratando de calcular la edad de una persona a partir de su fecha de nacimiento. En general, tu código se ve bien, pero hay algunas cosas que podrías mejorar.

En primer lugar, podrías agregar una validación para asegurarte de que la fecha de nacimiento ingresada no sea posterior a la fecha actual. De esta manera, evitarías calcular edades negativas o edades mayores a las reales.

Además, podrías considerar el caso en el que la persona aún no ha cumplido años en el año actual. En ese caso, deberías restar 1 a la edad calculada.

Por último, podrías agregar un mensaje que muestre la edad calculada, para que el usuario sepa cuál es el resultado.

Aquí te dejo un ejemplo de cómo podrías implementar estas mejoras en tu código:

from datetime import datetime

fecha_nacimiento = input("Ingrese su fecha de nacimiento en formato dd/mm/yyyy: ")
fecha_nacimiento = datetime.strptime(fecha_nacimiento, "%d/%m/%Y")

if fecha_nacimiento > datetime.now():
    print("La fecha de nacimiento ingresada es posterior a la fecha actual.")
else:
    edad = datetime.now().year - fecha_nacimiento.year
    if datetime.now().month < fecha_nacimiento.month:
        edad -= 1
    elif datetime.now().month == fecha_nacimiento.month and datetime.now().day < fecha_nacimiento.day:
        edad -= 1
    print("Su edad es:", edad)

¡Espero que esto te ayude a mejorar tu ejercicio! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!